50 PRIMERAS CITAS

Os acordáis de una película protagonizada por el cómico Americano Adam Sandler titulada 5o primeras citas.
Aquí una mujer con lesiones cerebrales pierde la memoria cada día y su novio tiene que conquistarla diariamente y para ello utiliza videos para recordarle su existencia.
No cabe duda que la mejor manera de empezar la mañana es ver a un rostro querido y oír su voz deseándote que pases un buen día.

La idea de la película ha sido adoptada por varias residencias de ancianos en EEUU para tratar a enfermos de alzheimer, cambiando los fármacos de primera hora de la mañana por un video donde un familiar querido le desea buenos días, utilizando anécdotas personales que puedan desencadenar recuerdos y a la vez permitan a los enfermos saber que los trabajadores del centro les van a ayudar a vestirse, asearse e iniciar el día.

Utilizar fotos como herramienta para ejercitar la memoria es algo útil y muy utilizado pero el que sea una voz amiga y cariñosa la que te desea los buenos días y te ayuda a reubicarte para no sentirte tan solo, perdido o incluso abandonado en una residencia puede hacer más por los usuarios con demencia que miles de medicamentos.

Aplaudimos esta iniciativa y damos las gracias al cómico Adam Sandler aunque la mayoría de sus películas no sean obras de arte.

vejez-optimista Gracias Cuidamos de tu familia

Se han cerrado los comentarios