El colesterol LDL: Un gran peligro

El colesterol denominado malo. ( LDL ” el que se deposita en las paredes de las arterias y no se destruye”)Tiene una relación directa con muchas enfermedades.

coleste2

El LDL esta vinculado con enfermedades cardiovasculares y enfermedades mentales.

Los elevados niveles de LDL en sangre son la causa de las tasas de morbilidad más altas de las enfermedades cardiovasculares.

Por morbilidad entendemos la proporción de personas que enferman en un sitio y lugar determinados, es un dato estadístico que nos permite seguir la evolución de la enfermedad.

El LDL afecta al alzheimer y a otro tipo de demencias.

Es un hecho que niveles elevados de LDL aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cerebrales.

Hay que tener en cuenta que el cerebro es el órgano en relación a su peso que tiene el nivel más alto de colesterol y es necesario estudiarlo para así reconocer lo mejor posible problemas como el alzheimer, una enfermedad cada vez más importante debido al progresivo envejecimiento de la población actual.

Se ha llevado a cabo estudios centrados en el gen ApoE producido por el hígado y encargado del transporte del colesterol y se ha visto que las personas con niveles más bajos de este gen tenían un riesgo mucho mayor de desarrollar una demencia.

Ya sabéis todos a vigilar el colesterol y hacer una vida sana cuidando el deporte y la alimentación.

vejez-optimista

Mayores-Optimistas

Se han cerrado los comentarios