HOY NOS VAMOS AL CINE

Aprovechando el reciente Oscar concedido a Juliane Moore por su magnifica interpretación de una mujer que sufre de alzheimer en el film de Richard Glatzer. Nos gustaría comentaros películas relacionadas con la  temática del Alzheimer.

Lo mejor de la película basada en el best seller de Lisa Génova es como trata la irrupción de la enfermedad en una persona aparentemente sana y como enfrentarse a ella.

Siguiendo con el tema os recomendamos el film “Lejos de ella” también basada en un relato en este caso de Alice Mumro y protagonizado por la gran Julie Christie y dirigido por otra actriz Sarah Polley.
El enfoque es distinto y lo más destacado en nuestra opinión es la relación de la protagonista con su pareja una vez que la enfermedad avanza.

Otra muestra muy interesante del alzheimer y el cine es “El hijo de la novia” protagonizado por Ricardo Darín, Héctor Álterio y Norma Aleandro y dirigida por Juan José Campanella.

Un esposo quiere cumplir la promesa hecha a su esposa que ahora padece alzheimer,  casarse con ella por la iglesia.

Otra film sobre el tema es “El diario de Noah” dirigida por Nick Cassavetes y basada en el best seller de Nicholas Sparks.

No es una obra maestra pero es un relato de amor bien estructurado y como eje de la historia de amor esta la enfermedad de alzheimer.

No queremos cerrar esta entrada sin hablar de una maravillosa obra de arte la película española basada en el cómic de Paco Roca “Arrugas” dirigida por Ignacio Ferreras.

Tanto el cómic como el film nos describen de forma fascinante el día a día de una residencia de personas mayores alguna de ellas con alzheimer.

 

Por último nos gustaría recomendaros “Irís” dirigida por Richard Eyre y protagonizada por Judi Dench.

Basada en la vida de la filósofa y novelista Iris Murdoch.

Lo mejor de la historia es que nos muestra como se enfrenta un creador a la enfermedad.

Ser felices.

 

 

Se han cerrado los comentarios