Poliza de cobertura de la dependencia

Hemos leído con mucha atención las declaraciones de la catedrática de la Universidad de Barcelona en el V Congreso internacional de la Dependencia y Calidad de Vida.

En su estudio” la cobertura aseguradora de la atención a la cronicidad y la dependencia”. Nos asegura que de seguir los parámetros actuales el 16% de los hombres y el 30% de las mujeres no tendrán recursos económicos suficientes para hacerse cargo de sus cuidados desde su jubilación y podrá también poner en juego la liquidez de la economía familiar si la situación de dependencia de uno de sus miembros se prolonga en el tiempo.

servicios14-cuidarbienmayores

En España solo 7 de cada 10.000 personas tienen una póliza de cobertura de la dependencia por lo que es muy necesario concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ahorrar para cubrirse ante esa posible contingencia.

En el estudio se nos dice que la mejor solución consiste en mejorar y hacer más eficaz el gasto sanitario, viendo sistemas de salud de los países de nuestro entorno. Ya que muchas veces estamos pagando con nuestros impuestos la sanidad pública y privada sin que este doble ahorro sea eficiente al no existir una complementariedad adecuada entre ambos sistemas.
comunidad-de-madrid

Se han cerrado los comentarios