Discapacitados

Servicio de ayuda a domicilio para personas discapacitadas.

A través de los servicios de ayuda a domicilio para las personas discapacitadas pretendemos mejorar su calidad de vida fomentando la autonomía personal y la vida participativa.

El servicio de ayuda a domicilio no sólo implica la atención en el domicilio sino que también se presta acompañamiento en el trabajo, en el lugar de estudio, cuando vaya al cine o de viaje. El objetivo prioritario es que la persona seleccionada se ajuste a las características de los destinatarios.

La persona dependiente expone sus necesidades, y elige un horario para que el servicio se preste adecuadamente, apostando por la autonomía y por la reincorporación a la vida activa de las personas con gran discapacidad. Servicios de apoyo para aumentar la participación de las personas con discapacidad en determinadas áreas de la vida (educación, empleo, ocio)

 

  • Acompañamiento al colegio, universidad, centro de trabajo, etc.
  • Apoyo a la realización de actividades de ocio y tiempo libre como ir al cine, teatro, etc.
  • Acompañamiento y apoyo en la realización de los viajes.
  • Apoyo a la realización de las actividades de la vida diaria tales como, el aseo personal, movilizaciones, transferencias, preparación comidas, tareas domésticas, etc.

Se han cerrado los comentarios