CINCO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN FIESTAS CON ENFERMOS DE ALZHEIMER

CINCO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN FIESTAS CON ENFERMOS DE ALZHEIMER

Desde Cuidar Bien a los Mayores aprovechando que estamos en Navidad queremos indicaros cuales son en nuestra opinión las 5 mejores actividades que podemos realizar con personas con alzhéimer, tanto si sois familiares como auxiliares.

LA MÚSICA:

La música es una de las experiencias sensoriales. motoras, cognitivas  más potentes y variadas que una persona puede tener.

Nos permite regular nuestras emociones, aliviar el estrés y revivir recuerdos.

Múltiples estudios demuestran que la música evoca emociones influyendo en nuestro sistema nervioso autónomo, estimulando la función cognitiva y activando el cerebro en todas sus regiones.

El efecto estimulante de la música se ve potenciado si las canciones son significativas para ellos y tienen una vinculación emocional con sus recuerdos y vivencias.

Al ser un instrumento para rememorar y traernos al presente momentos vividos, ¡¡ aprovechemos la Navidad y utilicemos Villancicos y canciones populares para disfrutar con ellos!!

VER FOTOGRAFIAS:

Repasar el álbum de fotos de la boda o de las vacaciones de hace 10 años o incluso fotos de navidades pasadas es una actividad típica de estas fiestas que nos puede ayudar con nuestros seres queridos.

Ver objetos y personas de la vida cotidiana anterior, permite a los enfermos de alzhéimer contar y compartir experiencias del pasado, con lo que se sienten escuchadas aumentando su bienestar y estabilidad emocional.

Empresa de Ayuda a Domicilio autorizada por la Comunidad de Madrid para trabajar con personas mayores y dependientes

COCINAR:

Saquemos provecho de estas fiestas, cocinemos con nuestros mayores, hagamos galletas, roscones, guisos y asados.

toda esta amalgama de aromas y sabores nos llevan a recordar con mas facilidad retrotrayéndonos a momentos felices de nuestra infancia.

La cocina es un elemento de conexión y de trabajo terapéutico cuando el deterioro cognitivo no es muy elevado.

DECORAR:

El árbol de navidad o el Belén son símbolos de la Navidad y podemos utilizarlos dejándonos ayudar por nuestros seres queridos.

La luz y el color de estas fiestas puede ser un estimulo positivo para las personas con Alzheimer.

Debemos implicar a nuestros mayores en la decoración de la casa aprovechemos estos momentos de reuniones familiares y adornos navideños.

 

JUEGOS DE MESA:

Otra de las herramientas terapéuticas mejores en esta época para pacientes con alzhéimer son los juegos tradicionales de mesa como las cartas y los puzles.

Estos juegos permiten interactuar en familia y practicar con la memoria y la atención instrumentos fundamentales para el fortalecimiento cognitivo.

Con todas estas actividades  disfrutaremos de nuestros seres queridos y les ayudaremos a pasar unos momentos felices paliando la soledad y la nostalgia que también traen estas fechas.

Buscar la sombra y protegerse de las altas temperaturas

Se han cerrado los comentarios