CÓMO CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS MAYORES

Según los últimos informes uno de cada cuatro ancianos está en riesgo de desnutrición.
Los que viven solos o en residencias, constituyen uno de los grupos con mayor riesgo de desnutrición debido a la falta de profesionales que se ocupen de los aspectos nutricionales y de dietética.

¿Qué es la nutrición y por qué es importante para las personas mayores?
Nutrición es consumir una dieta saludable y equilibrada para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Los nutrientes son sustancias en los alimentos que nuestro cuerpo precisa para poder funcionar y crecer. Estos incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.
La buena nutrición es importante, sin importar la edad.
Pero a medida que envejecemos, nuestro cuerpo y vida cotidiana cambia, lo mismo lo que necesitamos para mantener la salud. Por ejemplo, podemos necesitar menos calorías, pero aun así necesitamos suficientes nutrientes y proteínas.

¿Qué cosas dificultan que comamos saludable a medida que envejecemos?

Algunos cambios que ocurren a medida que envejecemos pueden hacer más difícil que comamos de forma saludable. Estos incluyen cambios en nuestro:
• HOGAR: Si es que de repente se queda viviendo solo o tiene problemas para moverse, es probable que pueda tener problemas para cocinar y alimentarse.
• MEDICAMENTOS: Pueden cambiar cómo percibe el sabor de la cocina, causar boca seca o reducir sus ganas de comer.
• INGRESOS: Puede que usted no tenga los recursos suficientes para los alimentos.
• DISMINUCIÓN DEL SENTIDO DEL OLFATO Y GUSTO
• PROBLEMAS DE DEGLUCION: Para tragar o mascar alimentos.

¿Cómo puedo comer saludable a medida que envejezco?
Para mantenernos saludables debemos:
• Comer alimentos que le entreguen muchos nutrientes sin demasiadas calorías extra, como; Frutas y vegetales (elija diferentes tipos con colores vivos)

Cuidar Bien a los Mayores empresa de ayuda domiciliaria autorizada por C. Madrid

Granos integrales, como avena, pan y arroz integral.
Leche descremada y queso bajo en calorías, o leche de arroz o de soja fortificada con vitamina d y calcio.
Pescados, mariscos, carnes magras y aves y huevos.
Nueces y semillas.
• Evite las calorías vacías o huecas: Estos alimentos tienen muchas calorías, pero pocos nutrientes, como patatas fritas, dulces y productos horneados, bebidas azucaradas y alcohol.
• Prefiera alimentos bajos en colesterol y grasas: Especialmente evitar los que contienen grasas saturadas y trans. Las saturadas son grasas de origen animal, mientras que las trans son grasas procesadas en margarina y grasa alimentaria. Se pueden encontrar en los productos horneados que se venden en tiendas o alimentos fritos en los restaurantes de comida rápida.
• Tome suficientes líquidos: No se deshidrate. Algunas personas pierden la capacidad de sentir sed a medida que envejecen. Además, ciertos medicamentos pueden aumentar la importancia de beber suficiente líquido.
• Haga ejercicio: Si ha comenzado a perder el apetito, la actividad física puede ayudarle a sentir hambre.

Comida saludable

Las personas que viven solas pierden la ilusión por cocinar y en vez de ir casi todos los días a la compra van una vez por semana y recalientan los alimentos con lo que se pierde en su dieta mucha vitamina C.
Nuestros mayores consumen dietas muy monótonas y de baja densidad energética, teniendo como hemos tratado anteriormente déficit de calcio, magnesio, hierro y vitaminas.

¿Qué podemos hacer para alimentarnos adecuadamente?
• Si esta cansado de comer solo, intente organizar algunas comidas caseras o cocinar con un amigo. También puede acudir algunos días a un centro de mayores.
• Si tiene problemas para masticar, consulte a su dentista para que lo examine.
• Si tiene problemas para tragar, intente beber muchos líquidos con su comida. Si eso no ayuda vaya a su médico puede que una infección este causando el problema.
• Si tiene problemas para oler y probar su comida, intente agregar color y textura para hacerla más interesante.
• Si no esta comiendo lo suficiente, agregue algunos bocadillos saludables a lo largo del día para ayudarle a obtener más nutrientes y calorías.
En CUIDAR BIEN A LOS MAYORES queremos evitar este grave problema ofreciendo un servicio muy asequible de ayuda en la cocina para comprar y cocinar adecuadamente cuidando los aspectos nutricionales más importantes.

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

servicios3-cuidarbienmayores

Nutrición y personas mayores

Se han cerrado los comentarios